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La pandemia agita el mercado de colaboración y comunicaciones unificadas

Las herramientas para comunicaciones unificadas y colaboración (UC&C) se han puesto de moda. Con la pandemia de coronavirus, empresas y trabajadores han tenido que adaptarse a las reuniones virtuales y este tipo de soluciones son precisamente las que han facilitado la transición hacia los entornos híbridos o el remoto total.

Durante el tercer trimestre, el mercado mundial de UC&C obtuvo unos ingresos de 12 200 millones de dólares, según IDC. Esto significa que creció un 26,7 % interanual, pero también un 6,6 % secuencial, es decir, en comparación con los datos del segundo trimestre, cuando comenzaron a notarse los efectos de la crisis sanitaria.

El segmento de UC Collaboration, que comprende software de videoconferencia y servicios en la nube, aportó por sí solo 5800 millones de dólares. En su caso el incremento respecto al tercer trimestre de 2019 ha sido del 46,7 %.

Por marcas, es Microsoft la que más ha agitado el mercado. Aporta más del 35 % de los ingresos, con casi 4300 millones de dólares. Le siguen, por orden de importancia, Cisco (unos 1300 millones), Zoom (cerca de 760 millones), Avaya (más de 331 millones) y RingCentral (alrededor de 231 millones).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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