Categories: MarketingPublicidad

La pandemia acelera la transformación digital y la inversión en publicidad online

La transformación digital ha tenido entre otras consecuencias una aceleración de la transformación digital y de la inversión publicitaria online. Según distintos análisis de las grandes empresas del sector se calcula que la publicidad online crecerá durante 2021 en todo el mundo entre un 25 y un 30 %.

Dentro del reparto sectorial de la inversión publicitaria, la inversión en publicidad digital continúa ampliando cada año que pasa su cuota. Así a lo largo de los últimos años ha evolucionado incrementándose de la siguiente forma:

  • 2019: 52,1 %
  • 2020: 60,5 %
  • 2021: 64,4 %

Existe el caso excepcional de China donde las cuotas de publicidad digital son incluso mayores.

Las empresas que se benefician de esta inversión publicitaria en mayor medida son Alphabet (matriz de Google), Meta (matriz de Facebook) y Amazon, aglutinando entre estas tres empresas entre el 80 y el 90 % del total mundial del mercado publicitario online. Estas cifras tienen también su efecto en el crecimiento del propio sector de la industria publicitaria, que crece un 22,5 % durante 2021 frente al 19,2 % de crecimiento en 2020.

En función de los canales, donde más se ha incrementado la publicidad es en los siguientes:

  • Redes sociales: 14,8 %
  • Vídeo online: 14 %
  • Búsquedas: 9 %
  • Publicidad exterior: 7,4 %
  • Radio: 2,2 %
  • Televisión: 1,4 %
  • Prensa escrita: -4,7 % (el único donde desciende)

En el caso de la transformación digital se experimentó un gran impulso en los primeros compases de la pandemia a causa del confinamiento generalizado, y aunque con posterioridad esta transformación digital se ha ralentizado se espera que durante los años 2022 y 2023 continúa incrementándose un 14 % y un 9 % respectivamente.

Antonio Rentero

Recent Posts

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

8 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

9 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

10 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

11 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

11 horas ago

Voxel reúne a los profesionales de la industria HORECA

Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.

12 horas ago