Mientras el fabricante de móviles líder Nokia se esfuerza por acondicionarse a los cambios en su directiva y conseguir un hueco en el segmento de los smartphones, parece que la compañía está consiguiendo asentarse en los mercados emergentes.
En concreto, es el continente africano quien mayores satisfacciones estaría dando a la firma finlandesa en los últimos meses. Su almacén de aplicaciones OviStore está registrando un incremento considerable en el número de desarrolladores y clientes interesados, según los datos que revela la propia Nokia, quien ha irrumpido en nuevos mercados emergentes africanos este verano.
Desde principios de julio las descargas de software de la tienda digital habrían crecido en África un 50%, con un aumento de los usuarios activos de OviStore en el 20%. Sólo en Sudáfrica, por ejemplo, las compras de OVi se habrían elevado un 438% desde junio, cuando la empresa comenzó a facturar en el país.
Este auge se relaciona estrechamente con el aumento de aplicaciones y desarrolladores. Así, los registros de developers tras el Forum Nokia habrían crecido un 60%.
Nokia afirma que el software relacionado con los pagos a través del móvil, la mensajería instantánea o la salud son los que más adopción están teniendo entre los usuarios del continente.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…