Al igual que ya sucedía en el sistema operativo iOS, utilizado tanto en el iPhone como en el iPad, Apple ha incluido en el nuevo Mac X OS Lion la posibilidad de acentuar los caracteres. El funcionamiento de esta aplicación es sencillo y muy similar al del teclado de los dispositivos que funcionan con iOS.
Es suficiente con mantener pulsada una vocal para que aparezca inmediatamente un menú desplegable que nos mostrará dicha letra acentuada con cada una de las distintas tildes existentes. También es posible acceder por esta vía a la eñe (manteniendo pulsada la letra ‘n’), a la cedilla francesa y catalana (pulsando la letra ‘c’), así como a multitud de símbolos.
Dicho menú incluye un número justo debajo de cada una de las letras acentuadas, que podremos seleccionar pulsando dicha cifra en el teclado numérico. Se trata, obviamente, de un sistema bastante incómodo para los que solemos acentuar las palabras con las teclas destinadas a tal efecto, pero puede ser enormemente útil para buscar un determinado símbolo o escribir correctamente en castellano cuando nos topamos con un teclado ‘extranjero’.
Para los reacios a experimentos extraños, basta con abrir el Terminal e introducir el comando ‘defaults write -g ApplePressAndHoldEnabled -bool false’ para desactivar esta opción, que podrá volver a activarse introduciendo ‘defaults write -g ApplePressAndHoldEnabled -bool true’. Por último, conviene señalar que la citada herramienta funciona en la mayoría de aplicaciones, pero no en todas, entre las que destaca el navegador Opera.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.