Categories: Empresas

La otra finalidad de Google+: ser un “servicio de identidad”

Google+ no es sólo una red social resultado del esfuerzo de Google para ser más competitivo en esta área. Es un “servicio de identidad” que ayuda a la compañía en la creación de otros servicios.

Lo desvelado por el máximo representante de Google, Eric Schmidt, una afirmación que ha suscitado alguna pregunta sobre la finalidad de la red social. ¿Es Google+ una herramienta para el usuario o lo es para la propia compañía?

Con el sistema de Google+, el sistema de identidad puede extenderse a través de la web y si se está suscrito a la red social y se hace clic en la opción +1 en cualquier website de la red, la información puede ser rastreada.

Esto ayuda al gigante a proporcionar servicios más personalizados en búsquedas por ejemplo, y también ayuda al sector publicitario y a los anuncios más individualizados. Otras compañías ya lo habían intentado.

Es el caso de Microsoft que en los 90 intentó la creación de un sistema de identidad para la web basado en los pasaportes de los usuarios y rechazado por los defensores de la privacidad, informa Business Insider.

Para Schmidt internet funcionaría mejor si la gente sabe que quien está al otro lado es una persona de verdad en vez de una falsa identidad o un perro. De ahí la eliminación masiva de cuentas de Google+ hace apenas un mes.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago