La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha decidido mover todas sus infraestructuras y recursos computacionales hacia un modelo basado en cloud computing, el cual será diseñado y desplegado por IBM.
Se trata de un proyecto de gran envergadura ya que esta organización, que actualmente cuenta con 28 países miembros, dispone de una infraestructura totalmente deslocalizada y la idea es conseguir un modelo cloud que mejore la eficacia a la hora de acceder a todos sus recursos desde cualquier localización.
El objetivo al que quiere llegar la OTAN es el mismo que en cualquier otro despliegue basado en cloud computing y virtualización: El ahorro de costes y consumo energético, pero mejorando la eficiencia de los sistemas.
Y es que, según responsables técnicos de la Organización, “cada localización física de la OTAN dispone de su propio y pequeño centro de datos. La virtualización y el cloud computing nos ofrecen interesantes oportunidades como la relacionada a nuestras finanzas ya que podremos hacer más con menos, por lo que la consolidación de nuestros centros de datos bajo este modelo es realmente atractiva”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…