La organización W3C apuesta por la creación de grupos comunitarios
La idea es que esos grupos se encarguen de prestar asesoramiento a los desarrolladores que investiguen sobre el tema, además de poner al alcance de esos profesionales la infraestructura del W3C.
Lo cierto es que actualmente no existe una plataforma para incentivar los nuevos estándares, y a día de hoy los desarrolladores deben crearlos ellos mismos sin colaboraciones externas, y presentarlos después a la organización a través de algún grupo de trabajo.
Por eso, a través de los nuevos grupos comunitarios que se van a estrenar a finales de este mes o principios de julio, se espera promover entre los informáticos la investigación de nuevos estándares web.
Además, otro objetivo es que en esos canales los profesionales puedan conectar fácilmente unos con otros, y el trabajo colectivo ayude a desarrollar las distintas ideas que vayan aportando.
Por otra parte, el W3C también ha anunciado que debutará en breve los denominados “grupos empresariales”, que se encargarán de trabajar en estándares web específicos de una determinada industria, como puede ser el campo de los fabricantes de automóviles o de servicios financieros.
vINQulos