John Hoffman, consejero delegado de GSMA, la entidad que organiza el Congreso Mundial de Telefonía Móvil (Mobile World Congress) ha confirmado que se celebrará la edición 2021 aunque reconoce que habrá una menor afluencia de visitantes que en años anteriores.
Cabe recordar que la edición del pasado año se suspendió a consecuencia del temor al contagio del coronavirus, y en ese sentido Hoffmann ha destacado la importancia que tuvo esa decisión para evitar que visitantes de gran número de países del mundo transitasen por Barcelona asistiendo al congreso, con el potencial riesgo de contagio.
Desde GSMA (Global System for Mobile Association) existe la firme decisión de que Barcelona vuelva a ser por unos días (del 28 de junio al 1 de julio) con un evento presencial, aunque con menor afluencia de visitantes, y se muestran confiados en ello gracias a la colaboración y el esfuerzo conjunto con la Fira de Barcelona (lugar de celebración del evento), el Ayuntamiento de Barcelona, la Oficina de Turismo de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España.
La menor afluencia de visitantes vendrá también determinada, según explica el CEO de GSMA, por las posibles restricciones a los viajes y desplazamientos que aún persistan en el momento de celebración del MWC. En ese sentido Hoffman valora positivamente la experiencia del MWC Shanghai que va a celebrarse a finales de este mes de febrero.
Ahora se trata de recuperar la celebración de un evento que en 2020 estaba preparado para acoger a más de 2.300 expositores y más de 100.000 asistentes.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…