La mayoría de las empresas en España están manteniendo este año sus inversiones en productos digitales. Un 57 % así lo confirma en el informe Panorama Digital 2024 de la consultora Cloud District. Mientras, un 13 % dice que reducirá su inversión.
Un 68 % ve prioritaria la optimización sobre la creación de dichos productos. La creación ha caído desde el 60 % de 2023 al 50 % de 2024, lo que significa que se prefiere mejorar lo que ya existe en vez de probar con nuevos lanzamientos.
Otro 68 % considera que la inteligencia artificial (IA) es clave para su competitividad y casi un 57 % se considera “early adopter” de la tecnología. La IA es vista al mismo tiempo como reto y oportunidad. Un 86 % de las organizaciones cree que es una herramienta transformadora.
Además, cabe señalar que más del 70 % descarta que la IA sea una amenaza para el empleo. En las contrataciones, los perfiles más demandados son los de Data Specialist (30 %) y Product Manager (25 %).
Un 82 % ya usa la IA en su trabajo, integrándola tanto en el área de la tecnología como del marketing. Eso sí, aunque la recolección y el análisis de datos es una prioridad para aproximadamente un 64 %, son minoría las empresas que se definen como “data-driven”.
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