Categories: PCWorkspace

La OLPC cambia de actitud

Negroponte comentó que a partir de ahora su modelo de negocio se basa se basará en desarrollar un producto que podrá ser copiado por todo sin problemas, y que de hecho ese proceso de copia ya se ha iniciado en el mercado de los de netbooks, los ultraligeros de bajo coste que están triunfando en parte gracias a la crisis económica mundial.

El famoso portátil de los 100 dólares nunca acabó de cuajar en el mercado, y de hecho la plantilla del proyecto OLPC se ha reducido en un 50%, lo que ha hecho por ejemplo que el desarrollo del sistema operativo con la interfaz Sugar se abandone parcialmente para hacerlo a la comunidad open source.

vINQulos

CNET

Javier Pastor

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago