La oficina sin papeles sigue siendo un mito

La impresión sigue siendo una pieza clave en las oficinas.  De hecho, debido a la explosión de contenidos y a los beneficios que aporta, el volumen de impresión ha crecido un 50% en los últimos 30 años.

A la hora de señalar los beneficios, desde HP, el principal fabricante de este segmento, insisten en que la impresión de documentos continúa siendo una herramienta indispensable en la gestión de la actividad diaria en las oficinas gracias a la seguridad, fiabilidad y practicidad que supone tener los documentos importantes en papel.

Y es que muchas empresas prefieren tener en formato físico la información más relevante, como registros financieros y datos confidenciales, al poder ser almacenada en lugares seguros con el mínimo riesgo de que esa información sensible sea transmitida a terceras personas.

Diversos estudios manejados por HP señalan que el 99% de los empleados hace uso de materiales impresos en algún momento de su jornada diaria, sin tener que preocuparse del programa informático, del tipo de archivo o de cómo guardarlo de forma segura y privada en el ordenador. Se estima que un trabajador utiliza unos 10.000 folios al año en sus actividades diarias.

Otra ventaja del documento físico es que puede adaptarse a los dispositivos digitales con mucha facilidad y conveniencia, mediante el uso del escáner, la impresora, los dispositivos “todo en uno”, el fax y la fotocopiadora.

Además, los empleados son conscientes de que tener información impresa contribuye a agilizar el flujo de trabajo al ser un importante soporte visual. Por ello, en ocasiones, un documento puede llegar a ser copiado una media de entre nueve y once veces.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

43 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago