Categories: Movilidad

La oficina de atención al usuario TIC recibe 350 llamadas diarias

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha informado que la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, que se puso en marcha el pasado 25 de abril, recibe una media de 350 llamadas diarias y 1.800 visitas a su página Web.

En respuesta a una pregunta del senador socialista Félix Lavilla en la sesión de control del Senado, Montilla precisó que estos datos “evidencian una buena acogida por parte de los usuarios de este nuevo servicio”, aunque reconoció que también ponen de manifiesto “la persistencia de algunos problemas en la relación entre los operadores y los usuarios”, que el Gobierno está intentando resolver “por otros mecanismos”.

Del total de llamadas recibidas por la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones en sus primeros 20 días de funcionamiento, el 47,4 por ciento han sido para realizar consultas o quejas acerca del acceso a Internet/ADSL, el 31,2 por ciento sobre telefonía fija y el 11,9 por ciento de telefonía móvil.

El ministro considera que “la entrada en funcionamiento de la nueva Oficina, unida a la nueva normativa sobre derechos de los usuarios y a la introducción de mejoras en materia de tramitación y resolución de las reclamaciones, se concibe como un valioso instrumento para reforzar el compromiso del Gobierno con la ciudadanía en lo relativo a la protección de sus derechos, siendo el objetivo básico de todo ello el facilitarle un mecanismo eficaz de respuesta ante sus peticiones de información o sus quejas”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Nutanix Enterprise AI permitirá ejecutar aplicaciones de inteligencia artificial on-premise y en la nube pública

Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…

18 horas ago

Red Hat comprará Neural Magic

La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…

18 horas ago

Las serias implicaciones de la inteligencia artificial en la disponibilidad energética

Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…

19 horas ago

Datadog lanza Kubernetes Active Remediation

Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.

20 horas ago

Así es TOUGHBOOK 33mk4, la nueva tableta desmontable de Panasonic Connect

Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…

20 horas ago

NetApp introduce nuevos sistemas AFF A-Series y AFF C-Series

La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…

21 horas ago