El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha informado que la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, que se puso en marcha el pasado 25 de abril, recibe una media de 350 llamadas diarias y 1.800 visitas a su página Web.
En respuesta a una pregunta del senador socialista Félix Lavilla en la sesión de control del Senado, Montilla precisó que estos datos “evidencian una buena acogida por parte de los usuarios de este nuevo servicio”, aunque reconoció que también ponen de manifiesto “la persistencia de algunos problemas en la relación entre los operadores y los usuarios”, que el Gobierno está intentando resolver “por otros mecanismos”.
Del total de llamadas recibidas por la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones en sus primeros 20 días de funcionamiento, el 47,4 por ciento han sido para realizar consultas o quejas acerca del acceso a Internet/ADSL, el 31,2 por ciento sobre telefonía fija y el 11,9 por ciento de telefonía móvil.
El ministro considera que “la entrada en funcionamiento de la nueva Oficina, unida a la nueva normativa sobre derechos de los usuarios y a la introducción de mejoras en materia de tramitación y resolución de las reclamaciones, se concibe como un valioso instrumento para reforzar el compromiso del Gobierno con la ciudadanía en lo relativo a la protección de sus derechos, siendo el objetivo básico de todo ello el facilitarle un mecanismo eficaz de respuesta ante sus peticiones de información o sus quejas”.
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