La oferta de seguridad de aplicaciones de F5 impacta en los resultados de 2017

F5 Networks ha cerrado su año fiscal 2017, finalizado el pasado 30 de septiembre, con un crecimiento interanual de la facturación del 4,8%, situándose en 2.100 millones de dólares.

Durante el último trimestre del año (cuarto trimestre -4Q-), la cifra de negocio de la compañía se ha situado en 538 millones de dólares, un 2,4% más que en el mismo período del año anterior. Los ingresos netos GAAP en el 4Q han alcanzado 135,7 millones de dólares, ó 2,14 dólares por acción diluida, en comparación con 108,9 millones de dólares, ó 1,64 dólares por acción diluida, en el cuarto trimestre de 2016.

“En el último trimestre hemos alcanzando unos ingresos récord. Estamos muy satisfechos del papel que estamos representando a la hora de ayudar a las organizaciones a superar la complejidad que supone la implementación de aplicaciones tanto en entornos multicloud como on premise”, ha declarado François Locoh-Donou, presidente y CEO de F5  Networks.

En cuanto al conjunto del ejercicio fiscal 2017, los ingresos netos GAAP han sido 420,8 millones de dólares, ó 6,50 dólares por acción diluida, comparado con 365,9 millones de dólares, ó 5,38 dólares por acción diluida en el año fiscal 2016.

“Continuamos observando un gran interés por nuestras propuestas de seguridad de aplicaciones y de las ediciones virtuales de nuestras soluciones, particularmente en despliegues de nubes públicas. Confiamos en que el crecimiento de nuestros servicios avanzados de aplicación basados en software impulsen las ventas durante el ejercicio 2018 y en el futuro próximo”, ha puesto de relieve Locoh-Donou.

Para el primer trimestre del año fiscal 2018, que finalizará el 31 de diciembre de 2017, F5 ha establecido un objetivo de ingresos de 515 a 525 millones de dólares con una previsión de beneficios GAAP de 1,47 a 1,50 dólares por acción diluida.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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