La oferta de Yahoo! por Hulu, entre 600 y 800 millones de dólares
En la fiebre compradora del gigante de Internet parece haber otras dos grandes ofertas de adquisiciones en el ámbito móvil y de las comunicaciones.
Marissa Mayer, CEO de Yahoo, sigue negociando con los directivos del servicio de streaming de contenidos audiovisuales Hulu.
Según fuentes cercanas a la alianza, Yahoo ha presentado una oferta que se mueve en el rango de 600 a 800 millones de dólares para el sitio Hulu.
De acuerdo a la información de AllThingsD, la razón de esta horquilla de precios se debe al hecho de que el gigante de Internet, como la mayoría de las ofertas que ahora mismo pujan por Hulu, ha propuesto varias cantidades en base a una variedad de circunstancias.
Esto incluye la longitud de los derechos de licencia para el contenido y el nivel de control que los proveedores de programación de Hulu tienen sobre sus medios.
La fiebre compradora de Yahoo tuvo hace poco una frustración cuando el gobierno francés tumbó la operación de compra de Dailymotion, el popular portal de vídeos galo con el que la empresa californiana deseaba hacer frente a YouTube.
Ante esa negativa, Mayer cambió de objetivo y apostó por Hulu, un servicio que tiene 4 millones de suscriptores de pago, todavía muy lejos de su principal competidor, Netflix, que ya suma 36 millones de clientes, pero que podría crecer bajo el paraguas de Yahoo.
Al mismo tiempo, conforme a fuentes dentro de la empresa, Yahoo también está contemplando la posibilidad de llevar a cabo, por lo menos, otras dos compras importantes.
Se trataría de un desembolso de 150 a 200 millones de dólares para el ámbito móvil y una compañía de comunicaciones.
Sin duda, un plan ambicioso el que ha preparado en su agenda Marissa Mayer tras los 1.100 millones de dólares que acaba de invertir en la compra del sitio de blogs Tumblr la semana pasada.