Un estudio elaborado por ComScore ha revelado el creciente uso de las aplicaciones móviles.
El informe, que recopila las conclusiones de una investigación del mercado norteamericano, revela que el 50% del tiempo que los usuarios estadounidenses pasan con sus móviles lo hacen en aplicaciones.
No es ninguna novedad que las aplicaciones móviles sean la principal vía de acceso a la red, sí lo es que por primera vez superen –y por mucho- a otras plataformas.
En julio de 2016 los usuarios norteamericanos pasaron la mitad de su tiempo en aplicaciones y sólo el 7% en webs. Para aquellos que accedieron vía tablet, el 9% usó aplicaciones y el 2% navegó a través de webs tradicionales.
El 32% del tiempo que pasaron en internet lo hicieron a través del PC, dispositivo que se posiciona de esta forma en segunda posición en preferencia de acceso a la red.
Los expertos esperan que el tiempo que los usuarios pasen en aplicaciones móviles aumente con el paso del tiempo. En este sentido ayudarán la constante mejora de la calidad y rapidez de las redes móviles y la creciente oferta de aplicaciones móviles innovadoras.
Esta radiografía sobre el comportamiento de los usuarios estadounidenses con sus dispositivos es signo inequívoco de la dirección que la industria de contenidos está tomando.
Y no es baladí.
Cada vez son más los actores que beben de la industria de los contenidos digitales. Tal y como prevé la consultora Juniper Research, se espera que este mercado genere hasta 154.000 millones de dólares en 2019.
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…