La nueva Yahoo! se sube al escenario del CES
La consejera delegada de la compañía anuncia novedades que consolidan la transformación que inició la firma hace más de un año.
Marissa Mayer llegó a una expirante Yahoo hace más de un año. En el momento que cogió el timón vislumbró la forma de la nueva empresa en la que iba a convertirse Yahoo: móvil, social y personalizable.
La intervención de Mayer ayer en el CES no fue más que la ratificación de esta visión. La ex googler anunció ayer una adquisición más que se suma a las más de 30 que ya ha cerrado la compañía desde su llegada.
Aviate es una aplicación que modifica la portada de Android dependiendo de las aplicaciones que más se usan. Convierte el móvil en un dispositivo más personal.
Pero Mayer hizo otro importante anuncio, sobre todo para los más críticos con su frenética carrera de compras de los últimos meses. Summly, la aplicación que adquirió en febrero del año pasado, se convertirá en la app New Digest.
La transformada aplicación ofrece noticias breves a las que acceder de forma rápida y cómoda. El contenido llegará de diversas fuentes, aunque también desde dentro de la propia Yahoo. Entre las recientes incorporaciones a la compañía destaca la de David Pogue, reconocido periodista del New York Times, que trabajará en la generación de contenido.
El tercer gran anuncio de Mayer fue el de una nueva solución de publicidad. La plataforma combina la información generada por los usuarios en las búsquedas y la de los anunciantes para ofrecer las soluciones más targetizadas. Yahoo! comenzará además a impulsar la publicidad en Tumblr, como recoge la CNN.
Mayer también habló de 2014 como “un gran año en relación al vídeo”. La compañía ya tiene alianzas con grandes productoras para ofrecer contenido exclusivo. Le falta, sin embargo, un canal sólido.
Pujó por Dailymotion, operación que detuvo Francia, que posee parte de la compañía de vídeo. También pujó por Hulu. Las fuentes cercanas dijeron entonces que la compañía de Mayer ofreció hasta 1.000 millones de dólares.