Hace años Mozilla desarrolló el equivalente móvil de Firefox, entonces llamado Minimo, que terminó estancado dentro de la compñía hasta que, en 2008, esta lo resucitó bajo el nombre de Fennec, que acaba de celebrar su segundo lanzamiento alpha.
La Alpha 2 de Fennec tiene la opción de descargar e instalar el navegador móvil en un ordenador que funcione con Mac, Linux o Windows para hacer pruebas. Si se quiere ir directamente a un terminal, es necesario un Nokia N810.
Pero lo interesante del nuevo Fennec, que algunos opinan que acabará llamándose Mobile Firefox 2009 es su rendimiento mejorado, rápido arranque e interpretación acelerada.
Mozilla fue muy criticada por no desarrollar un navegador móvil, pero Fennec parece ser una sólido aplicación que podría llegar al mercado durante la primera mitad de 2009.
Las características clave de Fennec incluyen el motor Gecko de renderización y el motor de Java optimizado llamado Trace Monkey, que se espera que se muestra en la versión beta del navegador.
Además, Fennec ha tomado prestado la barra de direcciones inteligente de Firefox junto con los ajustes, historial y marcadores de forma que los usuarios podrán compartir el mismo entorno tanto en el ordenador como en el terminal móvil. Un JavaScript de geolocalización permitirá a Fennec determinar la localización del dispositivo y compartirlo con páginas web autorizadas de forma que puedan mostrar contenido relevante con la localización del usuario.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.