La nueva tablet de NVIDIA a medio camino entre Shield y Tegra Note
Aunque los planes de NVIDIA no han salido como esperaban, tienen claro que van a apostar muy fuerte por su nuevo SoC Tegra K1, con el que esperan recuperar su puesto entre los SoCs de gama alta, al menos en lo referente a potencia gráfica para juegos móviles.
Para ello un primer paso tras el desarrollo de nuevos SoCs, es la creación de sus propias consolas móviles, algo que ya ocurrió con Shield pero que ahora, al contar con la potencia del Tegra K1, sería un paso importante para que el resto de fabricantes recupere la confianza en NVIDIA.
Ahora llegan los rumores de la sucesora de Shield, que contaba básicamente con un formato de smartphone al que le habían acoplado un mando externo. En este caso la Shield tablet promete un SoC Tegra K1, 2GB de RAM y pantalla de 7,9″.
Sobre su precio y fecha de lanzamiento no hay nada concreto, lo único, que estará disponible antes de que acabe el año. Además queda también la duda de si contará con un mando especial y si estará pensada para, además de jugar en formato portátil, también conectándola a una pantalla más grande, como si fuera una consola tradicional.
vINQulos