El segundo fabricante mundial de ordenadores ha presentado los últimos desarrollos en el segmento de netbooks bajo el nombre TimelineX, la siguiente generación de portátiles capaces de ofrecer las mejores prestaciones con un consumo energético reducido.
Acer asegura que la autonomía de las baterías puede superar las 8 horas sin que el rendimiento se vea afectado. Para conseguirlo, se ha utilizado una selección de componentes y tecnologías que, combinadas, permiten optimizar la eficiencia sin renunciar a nada por ello.
Es el caso de los paneles LED con retroiluminación, combinados con la tecnología Intel Display Power Savings, que garantiza una reducción del 30% del consumo. Hay que tener en cuenta que uno de los elementos que más electricidad consumo es la pantalla.
Por otro lado se ha utilizado una nueva generación de discos duros que garantizan una reducción en el consumo de hasta el 40% con respecto a modelos tradicionales. Asimismo, los ventiladores utilizados para la refrigeración del sistema también ofrecen ahorros de batería.
Como no podía ser de otra forma, Acer ha añadido los nuevos procesadores Intel Core que también ayudan notablemente a dicho ahorro pero ofreciendo rendimientos no habituales en configuraciones de este nivel.
El grosor de los portátiles se mantiene en los 24 mm., mientras que el peso variará entre 1,8 Kg. Y 2,6 Kg.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…