La nueva plataforma de Neotalent para gestionar el talento recurre a inteligencia artificial y blockchain

La empresa especializada en contratación Neotalent celebra sus veinticinco años con el lanzamiento de una solución que pretende transformar la gestión en el sector TI.

De nombre Digital Talent Ecosystem (DTE), consiste en una plataforma web que recurre a la tecnología de inteligencia artificial y blockchain para digitalizar el mercado de talento y la interacción entre sus participantes, ya sean los propios candidatos o los reclutadores, empleadores, compañías que proporcionan profesionales y centros de formación. Todos ellos quedan vinculados a través de un ecosistema común.

DTE cuenta con un sistema de recogida, registro y almacenamiento de información curricular y ofrece funciones de selección, evaluación y recomendación para oportunidades específicas.

“La tecnología es cada vez más fundamental y decisiva para el éxito empresarial. Además, la enorme demanda de profesionales con competencias digitales ha disparado el nivel de exigencia. Por ello, nos enfrentamos a un complejo desafío: encontrar a la persona indicada para cada reto, en el momento oportuno”, señala Paulo Ribeiro de Almeida, responsable de Innovation & Transformation de Neotalent.

“La respuesta”, en su opinión, “pasa por un profundo conocimiento del mercado de contratación y la cultura de las empresas, así como una fuerte apuesta por las técnicas de selección y adecuación del talento”.

“La tecnología en la que se basa esta nueva plataforma” de Neotalent “permitirá acelerar todo este proceso” según Ribeiro. “Hemos invertido enormemente en innovación, con un enfoque disruptivo e innovador, para captar y retener a los talentos que mejor se adapten a las necesidades de los proyectos más ambiciosos”, explica.

“Esta plataforma ayudará a las empresas a encontrar a las personas candidatas con el mejor perfil, basándose en diversos datos como las exigencias técnicas, las características del proyecto y del consultor o del equipo, o la cultura del cliente, entre otros”, enumera

“En el mes en que conmemoramos nuestros 25 años de actividad, asumimos nuestra misión: contribuir a la transformación del mercado ibérico de la contratación“, termina el portavoz de la empresa portuguesa.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

6 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

45 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

1 hora ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

2 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

3 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 horas ago