La nueva plataforma de Neotalent para gestionar el talento recurre a inteligencia artificial y blockchain
En su vigesimoquinto aniversario, Neotalent insiste en “la transformación del mercado ibérico de la contratación”.
La empresa especializada en contratación Neotalent celebra sus veinticinco años con el lanzamiento de una solución que pretende transformar la gestión en el sector TI.
De nombre Digital Talent Ecosystem (DTE), consiste en una plataforma web que recurre a la tecnología de inteligencia artificial y blockchain para digitalizar el mercado de talento y la interacción entre sus participantes, ya sean los propios candidatos o los reclutadores, empleadores, compañías que proporcionan profesionales y centros de formación. Todos ellos quedan vinculados a través de un ecosistema común.
DTE cuenta con un sistema de recogida, registro y almacenamiento de información curricular y ofrece funciones de selección, evaluación y recomendación para oportunidades específicas.
“La tecnología es cada vez más fundamental y decisiva para el éxito empresarial. Además, la enorme demanda de profesionales con competencias digitales ha disparado el nivel de exigencia. Por ello, nos enfrentamos a un complejo desafío: encontrar a la persona indicada para cada reto, en el momento oportuno”, señala Paulo Ribeiro de Almeida, responsable de Innovation & Transformation de Neotalent.
“La respuesta”, en su opinión, “pasa por un profundo conocimiento del mercado de contratación y la cultura de las empresas, así como una fuerte apuesta por las técnicas de selección y adecuación del talento”.
“La tecnología en la que se basa esta nueva plataforma” de Neotalent “permitirá acelerar todo este proceso” según Ribeiro. “Hemos invertido enormemente en innovación, con un enfoque disruptivo e innovador, para captar y retener a los talentos que mejor se adapten a las necesidades de los proyectos más ambiciosos”, explica.
“Esta plataforma ayudará a las empresas a encontrar a las personas candidatas con el mejor perfil, basándose en diversos datos como las exigencias técnicas, las características del proyecto y del consultor o del equipo, o la cultura del cliente, entre otros”, enumera
“En el mes en que conmemoramos nuestros 25 años de actividad, asumimos nuestra misión: contribuir a la transformación del mercado ibérico de la contratación“, termina el portavoz de la empresa portuguesa.