Si echamos un vistazo al registro de patentes, vemos la publicación de dos peluches, un oso y un perro que estarían equipados con cámaras, micrófonos, altavoces y motores, de tal forma que el animal de juguete establecería contacto visual con su dueño. También podría parpadear, moverse, agitar su nariz o su cola. Con una mirada el osito se pondría en funcionamiento para interpretar la voz de su dueño y conectarse así con otros aparatos inteligentes del hogar.
Esta patente nos recuerda a robots como Jibo o el más reciente Echo de Amazon, asistentes de voz y del hogar inteligentes, pero en este caso vendría bajo la apariencia de un juguete, quizás destinado a los más pequeños del hogar (aparatos de música, electrodomésticos, televisores).
Como recordamos siempre, este peluche es tan sólo es una patente, el hecho de que se haya registrado no implica que vaya a producirse en un futuro inmediato, “tenemos patentes sobre una gran variedad de ideas, algunos de estos proyectos maduran o no en productos o servicios reales, otros no llegan a ver la luz” ha declarado Google.
vINQulos
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…