Las teclas del teclado de Apple, estarían representadas virtualmente sobre éste, y transmitirían a los dedos respuesta háptica, para sentir como si se hubiese pulsado la tecla, algo similar a lo que hace el trackpad Force Touch del nuevo Macbook.
Este invento fue archivado en noviembre de 2014 bajo el título, “Método y aparato de localización y retroalimentación háptica, ‘la invención describe un teclado con una superficie plana de entrada, sensible al tacto que incorpora varios sensores para proporcionar retroalimentación táctil’”.
Aunque el teclado en sí no tendría ningún movimiento mecánico propiamente, la respuesta háptica permitiría que el usuario sintiese algo parecido a lo que es escribir en un teclado de toda la vida. Es decir, estaríamos ante un teclado sin botones táctil, que nos daría la sensación de pulsación a la que estamos acostumbrados.
Hoy día, la gente parece estar muy habituada a escribir sobre el cristal de los smartphones, y podríamos pensar que no está del todo claro que este invento termine de cuajar entre los usuarios de Apple, pero también es verdad, que si al escribir no necesitásemos sentir el botón pulsarse bajo nuestros dedos, no se venderían tantos teclados de tablets como los que se venden actualmente.
vINQulos
Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…
Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…
La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.
Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…
Esta implementación ya es realidad en cinco sociedades del grupo en España. El resto se…
Salesforce presentó Agentforce en Madrid, su nueva plataforma de agentes autónomos que combina IA y…