A través de un reparto de dividendos se está produciendo una partición de las acciones de Google que está favoreciendo a sus fundadores y mayores accionistas.
Habría que aclarar ante todo los diferentes tipos de acciones existentes, unas con derecho a voto y otras no. Las primeras tienen una cotización actualmente de $1.135 mientras las que no llevan aparejado este derecho de decisión de su propietario cotizan a $567.
Esto hace que en NASDAQ se encuentren identificados ambos valores como GOOGL las primeras y como GOOG las segundas. La razón para este doble tipo de acciones no es otra que permitir compensaciones a los empleados mediante participaciones pero sin que ello merme la capacidad de voto de los accionistas con poder de decisión, como Brin y Page.
En este momento ambos controlan un 56 % del voto mediante otro tipo de acciones que no se negocian en mercados públicos de valores como el mencionado NASDAQ.
vINQulo
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…