La nueva generación PureSystems de IBM desembarca en España

La tecnología se ha convertido en el principal activo de las compañías a la hora de impulsar los negocios, por encima de otros factores como el capital humano, el mercado o los factores macroeconómicos. Cada día que pasa aumenta su demanda pero, según asegura IBM, los modelos tradicionales ya no sirven para dar respuesta a esas necesidades.

Bajo estas premisas, el Gigante Azul lleva cuatro años trabajando en su nueva oferta PureSystems, a la que ha dedicado 2.000 millones de dólares en I+D y ha adquirido diversas compañías para completar una oferta cada vez más amplia.

En abril de este año presentó los dos primeros sistemas bajo esta modalidad: IBM PureFlex e IBM PureApplication System. Ahora, le toca el turno a IBM PureData, optimizado para tratar con grandes volúmenes de datos de manera eficaz y fiable. Tal y como ha explicado Diego Segre, vicepresidente de la división de Software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, “se trata de una solución más inteligente pero basada en las mismas premisas de los PureSystems, que integran todo el conocimiento, experiencia y tecnología que ha ido recopilando IBM durante todo este tiempo”.

Un claro ejemplo de ello son los cientos de patrones integrados en estos sistemas. Los clientes tan sólo tendrán que seleccionar los que más se adapten a sus necesidades y la inteligencia de PureSystems hará el resto, asignando los recursos necesarios de forma dinámica en función de las cargas de trabajo específicas de cada momento y proceso.

Tras ser preguntado por Silicon Week, Segre explica que inicialmente estos sistemas ocuparán parte del espacio que hasta ahora cubría el mainframe. Sin embargo, lejos de reducir la presencia en el mercado de estos sistemas, “al final el espectro a compartir se irá expandiendo al generar más demanda”.

Para asegurarse la cobertura en todos los ámbitos para la gestión de esos grandes volúmenes de datos, IBM ha desarrollado otras tres modalidades: PureData System para Transacciones, PureData System para Analítica y PureData System para Analítica Operacional.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

Los analistas pronostican un 2025 en declive para el mercado ‘smartphone’

A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…

15 horas ago

5 desafíos que condicionan en pleno 2025 la competitividad de una empresa

"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…

17 horas ago

La crisis arancelaria y sus consecuencias en ciberseguridad

Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…

18 horas ago

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

2 días ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

2 días ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

2 días ago