Categories: EmpresasSoftware

La nueva estrategia de Leo Apotheker

Leo Apotheker, CEO de HP tiene una estrategia que tiene como puntos principales la inversión en I+D para mejorar su negocio de software y algunas desplazamientos en los principales cargos de los ejecutivos.

Apotheker, que tomó el mando de HP en noviembre elabora ahora un plan que pone énfasis en el software de HP. Esto implica el desplazamiento de algunos cargos; nuevos derechos para los veteranos y algún que otro abandono.

El consejero delegado de la compañía podría estar elaborando su plan con los miembros del consejo de administración de HP que podría hacerse público en marzo, con motivo de la reunión anual de accionistas.

HP está elaborando un plan audaz, sólido y que va a compartir con sus empleados, accionistas, clientes y socios”, dijo un portavoz de la compañía, que no quiso ni desmentir ni afirmar los rumores, según informa The Wall Street Journal.

Apotheker, nuevo CEO de HP tras la escandalosa salida de Mark Hurd, tampoco da pistas. Por el momento se ha abstenido de hacer comentarios a cerca de la estrategia de HP más allá de decir que la empresa aumentará el gasto en I+D para mejorar su negocio de software. También se concentrará en el cloud y en el impulso de ventas de equipos para empresas de telecomunicaciones y otras empresas que están en la nube.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago