La nueva campaña de marketing de OnePlus le vuelve a pasar factura

Si bien el primer concurso en el que alentaba a los usuarios a destruir smartphones de alta gama plenamente funcionales, mostraba cierta locura y un uso decadente de la tecnología sin ninguna razón ni utilidad aparente salvo la de crear polémica, en el último concurso no han tenido mejor idea que premiar a las mujeres que envíen imágenes propias para luego votarlas, pidiendo sin decirlo expresamente que lo hagan en “plan sexy”.

En sí la primera parte del concurso no tendría que ser polémica, ya que sólo pedían que aparecieran en un selfie con el logo de OnePlus escrito en un papel o sobre alguna parte del cuerpo, el problema estaba en la forma decirlo y el tono, con aire de “caballerosidad”, indicando que las 50 mujeres que “más gustaran”, recibirían una invitación a su foro de usuarios y una camiseta. Como colofón, se pedía a las concursantes que no mandaran fotos desnudas.

Posiblemente el encargado de marketing que escribió la descripción del concurso no se dio cuenta de que dicho de tal manera parecía una especie de “Miss OnePlus” que mezclaba conceptos de una forma un tanto extraña, algo que a muchas usuarios y usuarias no les ha parecido una buena idea tal como podéis ver en la imagen que acompaña al artículo. Tras multitud de quejas en Twitter y sus foros, finalmente OnePlus ha decidido finalizar el concurso disculpándose, indicando que mandarán los regalos a las que han participado

Dani Burón

Recent Posts

Beneficios de la innovación tecnológica en el sector retail durante el período de rebajas

Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…

10 horas ago

4 tendencias para 2025 que incumben a los trabajadores móviles

Computación en la nube, edge computing, inteligencia artificial y conectividad 5G definirán la productividad de…

12 horas ago

Las empresas buscan talento con competencias tecnológicas para las rebajas de enero y febrero

Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en…

12 horas ago

Numintec espera facturar más de 23 millones de euros este año

Durante 2024 obtuvo una mejoría del 18 %, dejando la cifra final en 17,7 millones…

13 horas ago

CrowdStrike asegura los desarrollos de IA sobre AWS

Introduce capacidades como el análisis de contenedores y un soporte mejorado para Amazon SageMaker en…

14 horas ago

MasOrange y Vodafone crearán una compañía de fibra óptica en España

Con más de 12 millones de unidades inmobiliarias, esa FibreCo potenciará el papel de nuestro…

14 horas ago