La nueva campaña de marketing de OnePlus le vuelve a pasar factura

Si bien el primer concurso en el que alentaba a los usuarios a destruir smartphones de alta gama plenamente funcionales, mostraba cierta locura y un uso decadente de la tecnología sin ninguna razón ni utilidad aparente salvo la de crear polémica, en el último concurso no han tenido mejor idea que premiar a las mujeres que envíen imágenes propias para luego votarlas, pidiendo sin decirlo expresamente que lo hagan en “plan sexy”.

En sí la primera parte del concurso no tendría que ser polémica, ya que sólo pedían que aparecieran en un selfie con el logo de OnePlus escrito en un papel o sobre alguna parte del cuerpo, el problema estaba en la forma decirlo y el tono, con aire de “caballerosidad”, indicando que las 50 mujeres que “más gustaran”, recibirían una invitación a su foro de usuarios y una camiseta. Como colofón, se pedía a las concursantes que no mandaran fotos desnudas.

Posiblemente el encargado de marketing que escribió la descripción del concurso no se dio cuenta de que dicho de tal manera parecía una especie de “Miss OnePlus” que mezclaba conceptos de una forma un tanto extraña, algo que a muchas usuarios y usuarias no les ha parecido una buena idea tal como podéis ver en la imagen que acompaña al artículo. Tras multitud de quejas en Twitter y sus foros, finalmente OnePlus ha decidido finalizar el concurso disculpándose, indicando que mandarán los regalos a las que han participado

Dani Burón

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

20 horas ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 días ago