La nueva campaña de marketing de OnePlus le vuelve a pasar factura

Si bien el primer concurso en el que alentaba a los usuarios a destruir smartphones de alta gama plenamente funcionales, mostraba cierta locura y un uso decadente de la tecnología sin ninguna razón ni utilidad aparente salvo la de crear polémica, en el último concurso no han tenido mejor idea que premiar a las mujeres que envíen imágenes propias para luego votarlas, pidiendo sin decirlo expresamente que lo hagan en “plan sexy”.

En sí la primera parte del concurso no tendría que ser polémica, ya que sólo pedían que aparecieran en un selfie con el logo de OnePlus escrito en un papel o sobre alguna parte del cuerpo, el problema estaba en la forma decirlo y el tono, con aire de “caballerosidad”, indicando que las 50 mujeres que “más gustaran”, recibirían una invitación a su foro de usuarios y una camiseta. Como colofón, se pedía a las concursantes que no mandaran fotos desnudas.

Posiblemente el encargado de marketing que escribió la descripción del concurso no se dio cuenta de que dicho de tal manera parecía una especie de “Miss OnePlus” que mezclaba conceptos de una forma un tanto extraña, algo que a muchas usuarios y usuarias no les ha parecido una buena idea tal como podéis ver en la imagen que acompaña al artículo. Tras multitud de quejas en Twitter y sus foros, finalmente OnePlus ha decidido finalizar el concurso disculpándose, indicando que mandarán los regalos a las que han participado

Dani Burón

Recent Posts

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

17 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

19 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

20 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

20 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

21 horas ago

Samsung lidera en ‘smartphones’, pero Apple logra envíos récord

La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…

22 horas ago