A través de su blog para desarrolladores, Instagram ha dado a conocer la novedad que muchas empresas y profesionales esperaban: programación de publicaciones con imágenes y vídeos.
Esto será posible gracias a una nueva API que dará respuesta a las necesidades de perfiles profesionales y empresariales que no podían trabajar con una programación suficientemente adelantada y cómoda.
Recordemos que en una anterior modificación de la API, Instagram añadió la posibilidad (para perfiles de empresa) de mantener tiendas propias dentro de Instagram. Esto supone una indudable ventaja comercial para estos usuarios profesionales pero también supone una sustanciosa fuente de ingresos para la red social, puesto que los pagos se gestionan mediante la pasarela de pagos de Facebook, propietaria de Instagram.
Inicialmente la programación de estas publicaciones sólo va a poder realizarse desde el propio feed de la aplicación pero de manera limitada a fin de evitar una oleada masiva de publicaciones. El límite con el que inicialmente se permite es de 25 publicaciones programadas al día. Una limitación que no afecta al resto de publicaciones habituales.
Tampoco va a ser posible programar publicaciones (de momento) en las Stories ni en Instagram Reels.
Bajo el nombre de NEORIS Artificial Intelligence Hub, powered by EPAM, acercará a las empresas…
Desde la estandarización de la información y la integración con las aplicaciones empresariales al cambio…
El informe de Check Point Software para 2025 muestra un panorama de ciberseguridad marcado por…
Workday presenta en España las conclusiones de su estudio global sobre skills y sus últimas…
El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…
La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…