Microsoft ha completado un nuevo trimestre, en el que consiguió incrementar sus ingresos un 2 % hasta los 52 700 millones de dólares.

El gigante americano mejoró un 7 % sus ingresos en el segmento de Productividad y Procesos Comerciales, que aporta 17 000 millones. También incrementó un 18 % los ingresos por Nube Inteligente, con un total de 21 500 millones.

Los productos de servidor y servicios en la nube mejoraron durante el segundo trimestre de su año fiscal 2022 un 20 %. En esto han tenido que ver Azure y otros servicios en la nube, cuyos ingresos se han disparado un 31 %.

Los ingresos de Microsoft Cloud fueron de 27 100 millones de dólares, un 22 % más interanual”, apunta Amy Hood, CFO de Microsoft, que explica que “nuestras ofertas comerciales siguen generando valor para nuestros clientes”.

Donde no consigue mejorar Microsoft es en Más Computación Personal. Aquí ha sufrido una caída en ingresos del 19 % hasta los 14 200 millones. Destacan sendos desplomes del 39 % en los ingresos por dispositivos y los ingresos de los fabricantes de equipos originales con sistema Windows.

La ganancia neta de Microsoft durante el periodo analizado fue de 16 400 millones de dólares GAAP y 17 400 millones no GAAP, lo que implica caídas del 12 % y el 7 %, respectivamente. Las ganancias diluidas por acción se quedaron en 2,20 dólares GAAP y 2,32 no GAAP.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

14 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

14 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

15 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

16 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

16 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

17 horas ago