La hegemonía del ordenador personal como principal centro de atención de las ‘vidas digitales’ de los usuarios llega a su fin. Un nuevo informe de Gartner pone de manifiesto que el concepto de ‘Personal Cloud’ reemplazará al PC durante los próximos años, con la fecha límite de 2014.
Eso sí, para la analista, esta tendencia no tiene nada que ver con lo que muchos denominan la ‘era post-PC’, sino que más bien se trata de un nuevo estilo de computación personal, donde “los usuarios tendrán la libertad de elegir qué tecnología emplear para los diferentes aspectos de su vida diaria y laboral”, ha declarado Steve Kleyhnans, vicepresidente de investigación de Gartner.
Es ahí donde entran en juego los servicios cloud emergentes, cada vez más importantes para conectar con los distintos dispositivos de los usuarios. Las compañías deberán prestar más atención a ellos para cumplir con las nuevas necesidades. Gartner indica que, si bien los dos últimos años han estado marcados por un proceso de madurez y estudio de estos servicios en la nube, a partir de ahora y hasta 2014 su adopción masiva será la que marque la pauta de la computación personal.
Gartner destaca cinco ‘megatendencias’ que tienen sus raíces en la década pasada, pero que es ahora cuando se están alineando para adoptar nuevos caminos:
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…