Categories: CloudSaaS

La nube lidera la inversión de las empresas europeas en SaaS

La inversión en las soluciones cloud de proveedores como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud es la prioridad en SaaS para las empresas europeas. Este tipo de herramienta se llevan la mayor partida presupuestaria del 45 % de las compañías entrevistadas por Sastrify, que ha publicado los resultados de su I Radiografía Europea de la Inversión SaaS.

“En el último año ha crecido el número de compañías que está migrando a la nube” y esto es “un movimiento que acelera los procesos y que permite ganar en eficiencia y productividad”, explica David Alonso, Country Manager de Sastrify en España. “Fruto de ello, el cloud ocupa el primer puesto del gasto SaaS para muchas empresas”.

Tras la nube pura, la segunda posición es para herramientas de oficina como Microsoft 365 y Google Workspace, que suponen el mayor gasto en SaaS para una quinta parte de las organizaciones. El top 3 lo cierran las herramientas de CRM como Salesforce y Hubspot, con un porcentaje del 14 %.

Otros puntos de inversión son el software de Recursos Humanos del estilo de Personio y Deel (9 %), las plataformas de gestión de proyectos, como es el caso de Asana, Monday y Atlassian (6 %), y la tecnología para el soporte de comunicación y colaboración tipo Slack y Zoom (5 %).

La apuesta de las organizaciones europeas por la estrategia SaaS es firme. La mayoría (51 %) ya ha aumentado su gasto en este tipo de soluciones en los dos últimos años y un 39 % lo mantiene.

“Que un 90 % de las empresas haya aumentado el capital que invierte es sintomático de la importancia que tiene el SaaS en la transformación digital del negocio. Un primer paso trascendental al que cada vez más compañías están sumando la colaboración con partners que permiten optimizar el uso y la contratación de las licencias, que es donde ahora encontramos el verdadero valor diferencial”, observa David Alonso.

Pensando en los próximos tres años, un 94 % de las organizaciones quiere, como mínimo, seguir invirtiendo la misma cantidad de dinero que en la actualidad. También cabe señalar que 1 de cada 2 podría atreverse a incrementar la partida de gasto, mientras que sólo un 6 % prevé una desaceleración.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

España acogerá el desarrollo de tres proyectos vencedores del Amazon Sustainability Accelerator

Las startups Pirta, SolCold y Raicoon probarán sus tecnologías en el centro logístico sevillano SVQ1,…

5 horas ago

Allurity anuncia dos adquisiciones que expanden su presencia en Europa

Se ha hecho con la francesa Lyvoc y la británica SecAlliance. Ahora cuenta con nueve…

6 horas ago

La cuarta edición de Madrid Tech Show tendrá más de 500 conferencias y 400 expositores

Se celebrará en IFEMA del 16 al 17 de octubre y con seis ferias a…

7 horas ago

Arantxa Palacio, nueva Country Manager de Genesys para Iberia

Llega procedente de Amazon Web Services, donde se ocupaba del segmento startup en España y…

8 horas ago

La factura electrónica bate récords en España

Durante 2023 se emitieron más de 460,3 millones de e-facturas en el ámbito B2B, un…

9 horas ago

Brecha de realidad, preparación y datos: La situación de la IA en las empresas

Hoy por hoy solamente un 37 % de las compañías se encuentra preparado para implementar…

11 horas ago