Al mercado del software de colaboración, para manejar contenido, le espera por delante un futuro brillante.
Así lo prevé la consultora IDC que ha lanzado su pronóstico de evolución para el periodo comprendido entre el año 2014 y el 2019. La tasa de crecimiento anual compuesto en ese tiempo debería acabar siendo del 13,4 %.
Esto quiere decir que en 2019 se superarán los 6.000 millones de dólares, para un total de 6.200 millones.
Desde IDC explican que el impulso en este mercado vendrá por parte de la necesidad de conectar procesos estructurados y no estructurados. Pero también del impacto del cloud computing.
“La nube es el gran disruptor aquí”, según declaraciones de Vanessa Thompson y Melissa Webster, vicepresidenta de investigación para Collaboration & Communities y vicepresidenta de programa para Content & Digital Media Technologies en IDC, respectivamente.
“Será interesante ver la maniobra competitiva a medida que los proveedores amplíen su oferta”, añaden estas directivas.
Si todo va según lo previsto, mientras que la colaboración on-premise registrará un crecimiento del 0,8 % en el lustro señalado, el apartado de la nube pública se disparará un 23,1 %.
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