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La nube impulsa a Microsoft

Apple no es la única compañía que ha desvelado los resultados de su trimestre más reciente durante las últimas horas. Una Microsoft en plena reestructuración también ha hecho lo propio, tal y como estaba previsto.

En su caso, el gigante de Redmond ha presentado los números de su Q4 y de todo el año fiscal 2014, ambos marcados por la adquisición de la práctica totalidad de la división de dispositivos y servicios de Nokia que ahora está pendiente de pasar el trago de los despidos.

En este primer cuarto en el que Nokia Devices and Services ha podido contribuir a los números de Microsoft, dicha división ha aportado casi 2.000 millones de dólares en ingresos de los 23.380 millones totales que ha facturado la empresa, 10.000 millones procedentes de la parte de consumo y el resto de la comercial. En concreto han sido 1.990 millones. Los ingresos anuales ascienden hasta los 86.830 millones de dólares.

Pero más allá de pararse a analizar lo que está ocurriendo en el terreno móvil, que Microsoft quiere convertir en uno de sus dos referentes, sin tener en cuenta las herramientas de productividad, las fortalezas están llegando por ahora de la mano de su otro punto de apoyo: la nube.

Así, los ingresos en materia de cloud computing “comercial” han crecido un 147%. “Estoy orgulloso de que nuestro movimiento agresivo hacia la nube esté dando sus frutos”, ha destacado el CEO de Microsoft, Satya Nadella, que ha incidido en que “nuestros ingresos de nube comercial se duplicaron de nuevo este año hasta una tasa anual 4.400 millones de dólares”.

Por el mismo camino se ha dirigido el discurso del COO Kevin Turner, que se ha mostrado “encantado con el enorme impulso de nuestras ofertas de cloud, con Office 365 y Azure creciendo ambas por encima del 100% otra vez”.

Otros números positivos a tener en cuenta son los 5,6 millones de suscriptores con los que cuenta la suite ofimática Office 365 en sus versiones personal y para el hogar, y el incremento de las licencias del sistema operativo Windows en un 11% .

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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