Las acciones de Microsoft se dispararon un 7,8% en la sesión posterior al cierre de Wall Street, después de que la compañía diera a conocer los resultados del primer trimestre de su año fiscal 2016.
Los ingresos reportados han sido de 20.400 millones de dólares, una caída del 12% con respecto al primer trimestre del año paso y los beneficios netos de 4.620 millones de dólares, un aumento del 2% interanual.
Pero lo más destacado de los resultados de Microsoft y el factor definitivo al que han reaccionado con efusividad los mercados es la buena salud del brazo de Servicios Cloud para Empresa.
Los ingresos del negocio Intelligent Cloud han aumentado un 8% en el último año hasta los 5.900 millones de dólares. Dentro del negocio los de Redmond han destacado algunos titulares: el aumento del 13% de las ventas de servicios Cloud y de productos de servidores, el aumento “a doble dígito” de Azure y la multiplicación de los clientes empresariales móviles, que ya son 20.000.
Los ingresos del negocio de PC se han contraído un 17% hasta los 9.400 millones de dólares. En este sentido los de Redmond han revelado una caída del 6% de los ingresos de OEM, un dato que no sorprende a los analistas, dado que Microsoft ha actualizado Windows gratis.
Los ingresos de la división de teléfonos han caído un 54%.
En el segmento de consumo el aumento lo ha protagonizado Xbox, que ya cuenta con 39 millones de usuarios activos mensuales (un 28% más que hace un año).
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…