Las acciones de Microsoft se dispararon un 7,8% en la sesión posterior al cierre de Wall Street, después de que la compañía diera a conocer los resultados del primer trimestre de su año fiscal 2016.
Los ingresos reportados han sido de 20.400 millones de dólares, una caída del 12% con respecto al primer trimestre del año paso y los beneficios netos de 4.620 millones de dólares, un aumento del 2% interanual.
Pero lo más destacado de los resultados de Microsoft y el factor definitivo al que han reaccionado con efusividad los mercados es la buena salud del brazo de Servicios Cloud para Empresa.
Los ingresos del negocio Intelligent Cloud han aumentado un 8% en el último año hasta los 5.900 millones de dólares. Dentro del negocio los de Redmond han destacado algunos titulares: el aumento del 13% de las ventas de servicios Cloud y de productos de servidores, el aumento “a doble dígito” de Azure y la multiplicación de los clientes empresariales móviles, que ya son 20.000.
Los ingresos del negocio de PC se han contraído un 17% hasta los 9.400 millones de dólares. En este sentido los de Redmond han revelado una caída del 6% de los ingresos de OEM, un dato que no sorprende a los analistas, dado que Microsoft ha actualizado Windows gratis.
Los ingresos de la división de teléfonos han caído un 54%.
En el segmento de consumo el aumento lo ha protagonizado Xbox, que ya cuenta con 39 millones de usuarios activos mensuales (un 28% más que hace un año).
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…