Cuando hace unos días Microsoft acusó a Google de mentir acerca de su certificado de seguridad FISMA, quizá supiera ya que el suyo propio estaba a punto de llegar, por lo que querían dejar las cosas claras. Ahora, efectivamente, acaban de anunciar que su servicio de cloud computing para el gobierno (BPOS-Federal) ha logrado el certificado FISMA. Un certificado que, recuerdan, Google no tiene.
La batalla empezó hace unos meses, cuando Google demandó al Gobierno estadounidense por escoger la suite de productos de Microsoft en vez de la suya que, según afirmaban, sí tenía el certificado de seguridad. Redmond, por su parte, aseguró hace unos días que eso no era cierto, y que Google no tenía el FISMA que aseguraba tener.
De hecho, el servicio de Google con el certificado es Google Apps, pero no Google Apps for Government, el equivalente al BPOS-Federal de Microsoft. Es decir, el servicio de cloud computing de Google sí tiene el certificado de seguridad de la FISMA, pero no el servicio de cloud computing específico para el gobierno.
No obstante, Microsoft no ha ganado todavía la guerra ya que, como recoge Network World, el BPOS con el certificado es para las ediciones de 2007 de los productos de Microsoft, que pronto serán actualizados a Office 365. Cuando la actualización tenga lugar, Microsoft deberá volver a solicitar el certificado. Si Google consigue el suyo antes, entonces sí podría empezar a tener razón.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…