La nube da un empujón a los resultados trimestrales de Oracle

Oracle ha anunciado los resultados financieros para su segundo trimestre fiscal finalizado el 30 de noviembre, con cifras muy positivas. Tanto que la compañía que dirigen Mark Hurd y Larry Ellison ha conseguido superar las expectactivas del mercado en ingresos y también en beneficios.

En concreto, Oracle ha facturado 9.100 millones de dólares y ha ganado 0,64 centavos de dólar por cada título. Los analistas esperaban 9.020 millones de dólares en ingresos y unas ganancias no-GAAP por acción de 0,61 centavos como máximo.

El incremento es todavía más notable si se compara con los números del primer trimestre de 2013, cuando facturó 8.200 millones de dólares o con el segundo trimestre de 2012, cuando reportaba ingresos por valor de 8.800 millones de dólares.

Desde el punto de vista GAAP, la empresa ha ganado 0,53 dólares por acción o, lo que es lo mismo, un total de 2.600 millones de dólares. Esto implica que ha experimentado un crecimiento interanual del 24%.

En el comunicado de rigor, el presidente de Oracle, Mark Hurd, ha explicado que los avances de la empresa en materia de software y cloud computing han sido claves para impulsar su rendimiento financiero.

“El desempeño del Q2 ha sido fuerte y de base amplia, ya que todas las regiones geográficas han reportado crecimientos de dos dígitos en ingresos por nuevas licencias de software y suscripciones en la nube“, ha dicho el directivo. “Aproximándose ya a una tasa de mil millones de dólares, nuestro negocio de cloud conseguirá hacerse mucho más grande con el tiempo”.

Por su parte, el CEO de Oracle, Larry Ellison, ha alabado la integración de Sun Microsystems, que supuso el desembolso de 7.400 millones de dólares hace unos años.

“Sun ha demostrado ser una de las adquisiciones más estratégicas y rentables que hemos hecho nunca”, asegura Ellison. “La tecnología de Sun ha permitido que Oracle se convierta en un líder en el segmento altamente rentable de los sistemas de ingeniería. Creo que productos como Exadata y SPARC SuperCluster no sólo seguirán impulsando una mayor rentabilidad en nuestro negocio de hardware, para finales de este año fiscal también impulsará el crecimiento en nuestro segmento de software”, predice.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

10 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

11 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

12 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

12 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

13 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

13 horas ago