Si en 2012 la industria Cloud terminó con unos ingresos de 111.000 millones de dólares, está previsto que llegue al final de 2013 en los 131.000 millones de dólares.
Además, de cara a los próximos años seguirá mostrando un crecimiento espectacular, ya que entre los años 2013 y 2016 está previsto que la inversión total sea de 677.000 millones de dólares.
El segmento que experimentará un mayor crecimiento será el de Infraestructura como Servicio (IaaS), que facturará 9.000 millones en 2013, lo que supone un crecimiento del 42 por ciento frente a los datos registrados en 2012.
Por otro lado, el informe destaca que las áreas de cloud computing, almacenamiento y servicios de impresión se expandirán con rapidez a medida que las empresas y negocios prefieren el outsourcing en lugar de utilizar soluciones in-house.
Asimismo, el documento de Gartner del que se hacen eco en ZDNet indica que el apartado de los servicios publicitarios basados en la nube es el que más dinero reporta actualmente, ya que en 2012 equivalió al 50 por ciento del total de la industria cloud.
En cuanto a los niveles de gastos, en los mercados emergentes de Asia-Pacífico, Latinoamérica, Europa del Este, Oriente Medio y Norte de África será donde se vea un mayor crecimiento aunque en porcentaje seguirán siendo los menos relevantes.
En ese sentido, el líder será América del Norte, donde irá a parar el 59 por ciento del dinero invertido en la nube entre 2013 y 2016, seguido de Europa Occidental, que ocupará el segundo puesto con un 24 por ciento.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…