El ex-analista de la CIA, Edward Snowden, puso a todo el mundo en guardia cuando destapó el programa de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional americana (NSA) que se habría llevado a cabo a través de servicios de mensajería y smartphones, por ejemplo.
Pero parece que ahí no queda la cosa.
Además de haber utilizado malware, como se descubría el pasado mesde noviembre, la NSA también se serviría de las cookies publicitarias y, más concretamente, la cookie PREF de Google, para llevar a cabo su control.
Así lo desvela el periódico Washington Post, que añade que el objetivo es “localizar claramente objetivos para el hacking del gobierno y para reforzar la vigilancia”.
Por el contrario, el cometido estricto de las cookies, tal y como las utilizan las páginas web, es aprender de los gustos y hábitos de los internautas para mostrarles anuncios que se adecúen a su perfil y puedan servirles de utilidad o, cuanto menos, llamar su atención.
Otro elemento que estaría siendo empleado por la NSA serían los datos de localización a través de las aplicaciones móviles.
Más información en Silicon News.
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