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La NSA puede haber utilizado cookies de la publicidad de Google para la vigilancia

Han salido a la luz nuevas revelaciones de los documentos filtrados por el ex miembro de la CIA, Edward Snowden, a The Washington Post.

En esta ocasión se ha puesto de manifiesto que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU (NSA) en colaboración con su homólogo inglés, el GCHQ, puede haber estado utilizando cookies de la publicidad de Google para realizar un seguimiento de personas sospechosas.

Aunque las cookies de Google no contienen información de carácter personal, como el nombre o la dirección de correo electrónico, sí recogen códigos numéricos que identifican el navegador de un usuario.

Esta identificación habría ayudado a la NSA y el GCHQ a detectar una máquina específica y su software para introducirse en el ordenador.

No obstante, los documentos indican que la NSA solo habría utilizado los datos para realizar un seguimiento de sospechosos que ya han sido identificados a través de otros medios. No parece haber recogido datos de cookies de manera general.

Aún no está claro si Google ha permitido deliberadamente este uso o si ha sido una imposición bajo la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA). Los documentos además indican que la agencia estadounidense también habría hecho seguimientos utilizando la información de ubicación de los smartphones.

En las últimas semanas la información sobre el espionaje de la NSA no ha cesado.

Los documentos filtrados por Snowden han revelado que la NSA ha recopilado de forma secreta datos de los usuarios de empresas como Microsoft, Google y Yahoo, lo que ha llevado a las organizaciones a anunciar un aumento del nivel de cifrado en sus servicios.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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