No todas las revelaciones de Snowden con respecto a la NSA tienen que ver con escuchas a gobernantes o intromisión en nuestros ordenadores interceptando las comunicaciones mundiales por Internet y telefonía móvil. Resulta que en la Agencia de Seguridad Nacional tienen sus propios cerebrines capaces de haber generado una interesante lista de patentes propias entre las que destaca una especialmente llamativa.
Uno de los métodos para evitar el seguimiento de una línea de teléfono móvil pasa por el sencillo procedimiento de apagar el teléfono, extraer la tarjeta SIM, colocar una distinta perteneciente a otra línea y así se mantiene el anonimato. Pues bien, en la NSA, sabedores de este método patentaron su propio modo de conocer cuándo se intercambiaba la tarjeta SIM de un teléfono móvil, algo que es de mucha ayuda en el procedimiento habitual de muchos delincuentes de cambiar contínuamente de línea para evitar ser escuchados y detectados.
Ahora cabe la duda de si, como estamos habituados a informar aquí en The Inquirer en relación con distintas marcas fabricantes de los más distintos dispositivos electrónicos, el hecho de haber patentado algo no significa que se haya llevado a cabo, así que habrá que esperar a ver si ulteriores revelaciones confirman que además de patentarlo también lo pusieron en práctica.
vINQulo
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…