Rdio se expande en la India con la compra de Dhingana

Los responsables de la firma norteamericana esperan capar un mercado con un amplio potencial de oyentes de música online a lo que sumarán el catálogo de más de un millón de canciones registradas en la plataforma de streaming.

En plena lucha por hacerse con el atractivo mercado de los servicios musicales en streaming, donde compiten Spotify, Beats Music o iTunes Radio, la plataforma Rdio ha optado por abrirse más mercado más allá de EE.UU. Para ello ha anunciado la compra de la start-up india Dhingana, lo que permitirá a la compañía norteamericana lanzar el servicio Rdio India para finales de este año, según revela la web TechCrunch.

El servicio de streaming, que ya está presente en otros 51 países junto con Estados Unidos, suma así un nuevo mercado, el indio, con un potencial de usuarios creciente dada su alta población y el grado de tecnificación presente entre los consumidores de dispositivos móviles. No en vano, los responsables de la firma esperan capar un mercado con un amplio potencial de oyentes de música online a lo que sumarán el catálogo de más de un millón de canciones registradas en la plataforma india y disponibles en 42 idiomas diferentes.

Dhingana ha sufrido problemas de transmisión desde sus inicios y a pesar de cerrar pronto una importante ronda de financiación de 7 millones de dólares, desde sus comienzos tuvo numerosos problemas para salir al aire, debido precisamente a la ruptura comercial con su mayor socio discográfico local, T-Series. Por ello, su compra por una compañía internacional del mismo sector, ha dado un giro esperanzador a una firma que tenía un futuro poco halagüeño.

“India es un mercado tremendamente vibrante para la música y la cultura y uno de los más grandes e importantes en el mundo. Somos una de las pocas compañías globales que pueden proporcionar una gran experiencia musical a un público internacional en expansión”, ha explicado el CEO de la firma, Anthony Bay, quien ha añadido que su objetivo es “Traer esa experiencia a la India y para los usuarios indios, así como para los aficionados de todo el mundo no residentes en este país.”, ha concluido.