La Netro Zed remonta pérdidas

La compañía española especializada en contenidos para móviles ha cerrado 2005 con 12 millones de euros en beneficios y el doble de facturación.

La Netro Zed obtuvo un beneficio de 12,3 millones de euros en 2005, frente a unas pérdidas de 15 millones de euros que registró en el ejercicio anterior, según informa la empresa en un comunicado. Asimismo, la compañía española, que desarrolla y distribuye contenidos para móviles, multiplicó por dos su facturación hasta alcanzar los 136 millones de euros, en comparación con los ingresos de 64 millones de euros de 2004.

A finales de 2004 La Netro compró Zed al grupo TeliaSonera en un momento en que Zed estaba en pérdidas, y La Netro tuvo que asumir unos costes de integración y reestructuración de 12,5 millones de euros, que supusieron para la organización unas pérdidas de 15 millones de euros en las cuentas de 2004.

La Netro reorganizó la nueva compañía y cambió la estrategia operativa, lo que le permitió obtener beneficios en sólo seis meses, y registrar un beneficio antes de impuestos de 10,4 millones de euros en el último trimestre de 2005.