Categories: OperadoresRedes

Los operadores necesitan aumentar sus ingresos con alianzas en torno a los nuevos servicios digitales

En general, el valor de mercado de la industria de los operadores de telecomunicaciones ha estado disminuyendo desde hace más de una década y podría seguir cayendo si estos no se adaptan a los nuevos servicios digitales.

Los operadores se enfrentan a nuevos desafíos debido a un cambio de paradigma impulsado por los clientes y los competidores (OTTs y los jugadores de Internet).

Altran ha presentado el informe Operator overboard! Throw him a digital service!, realizado por la división de Telecomunicaciones, Medios y Servicios de Altran España, que analiza la necesidad que tienen los operadores de aumentar sus ingresos en base a nuevas e innovadoras ofertas dentro de los servicios digitales. Sin embargo, los operadores no pueden hacerlo solos con éxito, necesitan de los conocimientos y la experiencia de otros actores del mercado con los que deben aliarse.

El informe pone de manifiesto las variables que debe considerar un operador para definir las alianzas adecuadas para ofrecer un servicio digital y qué estrategias debe seguir en su red de ‘partnership’ analizando un conjunto de servicios digitales, entre los que se incluyen los contenidos digitales, los servicios IoT (Internet of Things), la ciberseguridad, los servicios cloud, los servicios de Big Data, los servicios 5G y los servicios de virtualización (SDN / NFV).

El estancamiento que sufren los operadores de telecomunicaciones en cuanto a las fuentes de ingreso tradicionales puede revertirse con las estructuras de alianzas óptimas, para lo que en el informe se han comparado las asociaciones actuales de los siete operadores principales: ATT, Telstra, Telefónica, Vodafone, Orange, Deutsche Telekom y Telecom Italia.

La presentación de “Operator overboard! Throw him a digital service!” tuvo lugar el pasado 28 de noviembre a cargo de José Ramón Magarzo, CEO de Altran España; Ana Mosquera, directora de la División de Telecomunicaciones de la compañía; Luis Manuel Díaz de Terán, director de desarrollo de negocio de la división; y Borja García-Canfrán y Eulogio Naz, autores del informe.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

12 mins ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

52 mins ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

1 hora ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

12 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

20 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

21 horas ago