La necesidad de protección durante la pandemia impulsa los resultados de Check Point

La empresa de ciberseguridad Check Point superó los 2000 millones de dólares en concepto de ingresos totales durante 2020.

En concreto, llegó hasta los 2065 millones, que es un 4 % más que el año anterior. De ellos, 564 millones corresponden a los tres últimos meses.

“Estamos muy satisfechos con nuestros resultados financieros tanto del cuarto trimestre como de todo 2020”, ha declarado Gil Shwed, fundador y CEO de la compañía.

“A lo largo del último trimestre el volumen de negocio ha aumentado en todas las áreas, incluyendo la seguridad cloud, de red y de acceso remoto, con un crecimiento de los ingresos por suscripciones del 10 % y un incremento de los beneficios por acción no GAAP del 11 % con respecto al año anterior”, destaca.

Los beneficios por acción fueron de 6,78 dólares no GAAP (5,96 dólares GAAP) para todo el año.

“Estos datos reflejan la solidez de nuestra estrategia y el grado de importancia que la ciberseguridad ha alcanzado en estos tiempos”, valora Shwed.

“La pandemia de la COVID-19 ha impulsado la nueva normalidad hacia un escenario de trabajo híbrido y una rápida transformación digital que ha creado nuevos desafíos en materia de seguridad”, explica. “Ofrecer servicios de ciberseguridad es ahora más crítico que nunca y me gustaría expresar mi agradecimiento a nuestros clientes, socios y empleados por hacerlo posible”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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