Categories: Empresas

La necesidad de optimizar los recursos de impresión en la empresa

Según la firma de investigación Gartner, si las empresas llevasen a cabo una óptima gestión de su parque de impresoras podrían reducir sus costes de impresión entre un 10% y un 30%.

Las empresas imprimen más de lo que sería estrictamente necesario, con el consiguiente crecimiento de sus gastos.

Lexmark, fabricante de soluciones de impresión corporativas, ha determinado las 10 medidas que las compañías deberían adoptar para reducir sus costes de manera significativa.

“Si queremos realmente incentivar el ahorro de impresión en las empresas debemos apostar por implementar una serie de hábitos organizacionales que aún no se contemplan”, ha afirmado Juan Leal Cárdenas, Director General de Lexmark Ibérica.

Diferenciar los documentos para uso interno y externo; evitar imprimir correos electrónicos y borradores y archivar las copias de forma electrónica; así como optar por cartuchos originales de alto rendimiento son algunas de las principales actuaciones.

Al mismo tiempo, utilizar impresoras que permitan la liberación segura de impresión (agrupando documentos); implantar soluciones de seguridad estableciendo cuotas de impresión (con claves o tarjetas que controlan el número de impresiones); y sustituir impresoras locales por impresoras de red son medidas clave.

Por otro lado, el auge de la impresión 3D es especialmente práctico en las empresas para la creación de prototipos de producto, ya que permite ahorrar costes y detectar fallos antes de su producción a gran escala. Sin embargo, su utilidad en el mercado de consumo aún no está clara.

Gartner vaticina que la adopción masiva de las impresoras 3D tendrá que esperar por lo menos una década.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

12 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

13 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

15 horas ago