Categories: Empresas

La Navidad llega con una app bajo el brazo

Ni el sorteo de un jamón, ni una participación de Lotería de Navidad ni un Papá Noel embutido en su traje rojo: el reclamo ahora para que las empresas conecten con sus potenciales consumidores en Navidad está… en la aplicación móvil.

El 70% de los anunciantes aprovecha el tirón de la Navidad para lanzarse con la artillería pesada y realizar campañas durante el período, según apunta en un comunicado de prensa madvertise. Las fechas son más emotivas, los compradores están más receptivos y las marcas utilizan el período para hablar directamente con ellos.

En esta comunicación entre marcas y compradores, las aplicaciones han adquirido protagonismo. Los anunciantes han aprovechado las fechas para lanzar aplicaciones ambientadas en escenarios con nieve,  con regalos o en los que Papá Noel es el protagonista. El usuario empatiza más con una app en estas fechas, siempre que la aplicación apueste por el aspecto más sentimental.

“Más de la mitad de las empresas obtienen la mayor parte de sus ingresos con las campañas de Navidad”, explica la directora general de madvertise España, Ruth Bareño. “Como el marketing móvil ha sido el descubrimiento del año por su eficacia, no es de extrañar que los anunciantes opten por las aplicaciones como una vía segura para dar protagonismo y beneficios a su marca”.

Loterías y Apuestas del Estado con su fábrica de sueños ha sido la gran revelación, según madvertise, de la temporada en aplicaciones móviles.

Raquel C. Pico

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago