Ni el sorteo de un jamón, ni una participación de Lotería de Navidad ni un Papá Noel embutido en su traje rojo: el reclamo ahora para que las empresas conecten con sus potenciales consumidores en Navidad está… en la aplicación móvil.
El 70% de los anunciantes aprovecha el tirón de la Navidad para lanzarse con la artillería pesada y realizar campañas durante el período, según apunta en un comunicado de prensa madvertise. Las fechas son más emotivas, los compradores están más receptivos y las marcas utilizan el período para hablar directamente con ellos.
En esta comunicación entre marcas y compradores, las aplicaciones han adquirido protagonismo. Los anunciantes han aprovechado las fechas para lanzar aplicaciones ambientadas en escenarios con nieve, con regalos o en los que Papá Noel es el protagonista. El usuario empatiza más con una app en estas fechas, siempre que la aplicación apueste por el aspecto más sentimental.
“Más de la mitad de las empresas obtienen la mayor parte de sus ingresos con las campañas de Navidad”, explica la directora general de madvertise España, Ruth Bareño. “Como el marketing móvil ha sido el descubrimiento del año por su eficacia, no es de extrañar que los anunciantes opten por las aplicaciones como una vía segura para dar protagonismo y beneficios a su marca”.
Loterías y Apuestas del Estado con su fábrica de sueños ha sido la gran revelación, según madvertise, de la temporada en aplicaciones móviles.
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