Categories: Empresas

La Navidad llega con una app bajo el brazo

Ni el sorteo de un jamón, ni una participación de Lotería de Navidad ni un Papá Noel embutido en su traje rojo: el reclamo ahora para que las empresas conecten con sus potenciales consumidores en Navidad está… en la aplicación móvil.

El 70% de los anunciantes aprovecha el tirón de la Navidad para lanzarse con la artillería pesada y realizar campañas durante el período, según apunta en un comunicado de prensa madvertise. Las fechas son más emotivas, los compradores están más receptivos y las marcas utilizan el período para hablar directamente con ellos.

En esta comunicación entre marcas y compradores, las aplicaciones han adquirido protagonismo. Los anunciantes han aprovechado las fechas para lanzar aplicaciones ambientadas en escenarios con nieve,  con regalos o en los que Papá Noel es el protagonista. El usuario empatiza más con una app en estas fechas, siempre que la aplicación apueste por el aspecto más sentimental.

“Más de la mitad de las empresas obtienen la mayor parte de sus ingresos con las campañas de Navidad”, explica la directora general de madvertise España, Ruth Bareño. “Como el marketing móvil ha sido el descubrimiento del año por su eficacia, no es de extrañar que los anunciantes opten por las aplicaciones como una vía segura para dar protagonismo y beneficios a su marca”.

Loterías y Apuestas del Estado con su fábrica de sueños ha sido la gran revelación, según madvertise, de la temporada en aplicaciones móviles.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

2 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

16 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

17 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

18 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

18 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

19 horas ago