Twitter se está convirtiendo en un foco de malware asociado a la Navidad en la recta final hacia esa festividad. Los cibercriminales se están aprovechando ya de la popularidad de las celebraciones asociadas a estas fechas y están utilizando esos términos para posicionar URL cortas maliciosas. El Grinch, Navidad o la festividad de Hanukkah (que coincide en el tiempo con la Navidad) están sirviendo como cebos para contaminar a los incautos con software malicioso, según alerta PandaLabs.
Al otro lado de lo que parece un inofensivo y festivo link está la URL de un site malicioso. Una vez allí, el usuario ve como le recomiendan la instalación de un códec para poder acceder a todo el contenido del portal. En realidad, lo único que logrará será una buena infección.
“Las redes sociales se están convirtiendo cada vez más en un medio más a través del cual los hackers suelen propagar sus creaciones”, alerta Luis Corrons, director técnico de PandaLabs. “Facebook o Twitter se utilizan cada vez más con fines maliciosos, debido al número cada vez mayor de internautas que los utilizan y a la falsa sensación de seguridad que tienen los usuarios en los contenidos publicados”, añade.
En Navidad los cibercriminales no se toman vacaciones, sólo microbloguean.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…