Del escritorio al móvil. Ése es el salto que acaban de dar las capacidades de protección de Google Safe Browsing.
Esta navegación segura, que cuida de los internautas para que se mantengan alejados de software y sitios maliciosos, comenzará a ofrecerse ahora también a los usuarios que navegan por Internet a través de dispositivos móviles con sistema operativo Android.
Así lo ha anunciado la compañía de Mountain View, que especifica que Safe Browsing será una característica más de Google Play Services.
Esto se materializará, en un primer momento, con las advertencias que irá lanzando Chrome 46 sobre contenido peligroso. De hecho, ya se ha confirmado que todos los usuario de Android que naveguen con Chrome quedarán protegidos por defecto.
Para hacer esto posible en el móvil, Google se ha visto obligada a replantear ciertas tácticas. Por ejemplo, ha trabajado para evitar consumos excesivos de datos y de batería.
Otros dos puntos a tener en cuenta en esta llegada de Safe Browsing a Android tendrían que ver con las propias advertencias.
Por un lado, se prevé notificar sobre ataques de ingeniería social a dispositivos localizados especificamente en áreas geográficas afectadas por ellos. Por otra parte, se advertirá primero sobre las webs que suponen un mayor riesgo para la seguridad.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…