La navegación desde móviles creció un 47% en 2009
Los usuarios de teléfonos móviles, especialmente de smartphones, utilizan cada vez más sus dispositivos para acceder a la red, según muestra un estudio realizado por Nielsen Online y TAPTAP Networks.
El informe “Uso de Internet desde el móvil: Tendencias de Futuro” muestra una subida del 47% en este tipo de navegación en 2009. Los usuarios, en su mayoría hombres de entre 25 y 34 años, acceden a la red desde su teléfono para, principalmente, consultar su correo electrónico, redes sociales, leer noticias y consultar información a través de buscadores.
Los dispositivos más utilizados para navegar por Internet son el Nokia 5800, seguido del iPhone y del N95, lo que muestra también una cara tendencia a consultar la red desde móviles táctiles.
El estudio presta también una atención especial al mercado de la publicidad para móviles, concluyendo que las empresas son aún poco innovadoras en este aspecto y centran sus esfuerzos en el diseño de banners, dejando otros formatos como el intersitial o las ventanas desplegables muy abandonados.
El informe, que incide en la gran oportunidad de segmentación que ofrece este nuevo mercado publicitario, resalta también que para 2010 se espera una nueva tendencia que busque aprovechar las oportunidades del medio ofreciendo formatos novedosos en el campo de la publicidad en móviles.