El responsable de la NASA, Michael Griffin, ya había manifestado su opinión en contra de extender la vida operativa de las naves, por razones obvias de seguridad. Sin embargo, según se ha sabido por un correo interno filtrado a un periódico de Florida, el propio Griffin habría solicitado ahora el estudio que haría posible este aplazamiento.
Griffin cree que el dinero y el esfuerzo que se necesitan para retirar las naves antiguas perjudicarían a las que están en fase de desarrollo. Las nuevas naves forman parte del programa de la NASA llamado Constelación. Con ellas se espera llevar a los astronautas a la Luna, un plan que puso en marcha en 2004 el presidente George W. Bush.
En abril, Griffin advirtió a un subcomité del Senado del riesgo que presentaba el diseño de las naves antiguas: “si se mantuviesen las naves durante cinco años más –es decir, dos misiones al año-, el riesgo de accidente sería de uno entre 12 (actualmente es de uno entre 75)”.
Pero si finalmente se retiran las naves en 2010, la NASA dependerá de la lanzadera rusa Soyuz para transportar a sus astronautas a la Agencia Espacial Internacional.
vINQulos
BBC
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…